top of page

Hoy vamos a ver las consecuencias que puede tener no lavarse las manos.

¡ Empecemos!

¡ HOLA AMIGOS!

Lavarse las manos es una de las medidas higiénicas más importantes que podemos adoptar en nuestro día a día. Realizar este hábito ayudaría a reducir casi la mitad de los casos de enfermedades que causan diarrea y 1 de cada 4 los casos de infecciones respiratorias.

 

De esta forma, enfermedades tan habituales como diarreas, gripe, catarro, meningitis, bronquiolitis, etc. se podrían evitar.  

 

Esto es todavía más importante en el caso de los niños que suelen enfermar por los millones de gérmenes que aprovechan la inadecuada higiene para propagar multitud de enfermedades.

 

Además, los gérmenes, hongos y bacterias no sólo se encuentran en las superficies sucias sino también en muchas que aparentemente están limpias.

¿ Sabías que...?

Para comprobar que las superficies aparentemente limpias pueden no estarlo y tener gérmenes, hongos o bacterias vamos a hacer un pequeño experimento con hongo muy conocido, la levadura.

Es hora de hacer un pequeño ejercicio, para ello hacer click sobre el lápiz y una vez lo acabéis hacer click en el sobre para enviarlo.

Veamos un video
El Doctor Cuchufleten nos ha explicado cómo nuestras manos pueden estar llenas de bacterías y hongos, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que esos organismos no son cómo los hemos visto. A continuación te dejamos unas fotos reales de unas bacterías, virus y hongos.
Hagamos un experimento
bottom of page